Tú, escribe


T ú, escribe

No desesperes. Tu carrera como autor de novelas puede resurgir en un instante.

En 1956 una joven escritora que trabajaba en unas aerolíneas recibió una nota de unos amigos: “No vas a necesitar trabajar durante el próximo año, así que, escribe lo que quieras. Feliz Navidad”. La nota venía acompañada de un cheque por valor de un año de sueldo.

La autora era Harper Lee; la novela que escribió, “Matar a un ruiseñor”; las ventas, 30 millones de ejemplares; la película, 3 Oscars; la moraleja: nunca pierdas la esperanza.

Hay una novela maravillosa dentro de ti; estamos buscando la manera de que llegue a publicarse.

6 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha definido como una escritora que no escribe. Mis amigos, mi familia, mis conocidos piensan en mí como una escritora, aunque nunca haya publicado nada. Mis novelas, poemas, ensayos, columnas periodísticas, se escriben en mi cabeza pero no llegan a materializarse. Tengo fantásticos comienzos de novela, párrafos merecedores de un nobel, ideas que podrían revolucionar el mundo de la literatura... pero no llegan a saltar nunca la valla de mi mente. A ver si alguien se anima y me manda un cheque para que pueda estar un año sin trabajar :-). Prometo compartir el premio del Nobel con tan magnánimo mecenas.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad... Yo a mis 44 años estoy cumpliendo mi sueño de mostrar mi trabajo, algo que jamás pensé que haría... Nunca es tarde ♥ ♥

    ResponderEliminar
  4. Una entrada genial. Hace falta motivar a la gente, sobre todo cuando no queda mucha inspiración. Yo no quiero escribir novelas; me gustaría seguir con mis poemas y relatitos, pero precisamente por eso, porque me inclino más a cultivar géneros que comercialmente son minoritarios, a veces pienso que será complicado eso de publicar algún día. De todos modos, aunque no logre publicar, seguiré escribiendo porque me encanta y porque siempre encontraré a los cuatro gatos que me lean en estos lares cibernéticos, jeje :)
    Moraleja: Si de verdad te gusta y crees que vales, hazlo, aunque quizá los demás no vean tu talento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Si una madre soltera inglesa trajo un mundo maravilloso a las niñas y niños del mundo, mostrándoles que los libros tienen su propia magia, mi deber moral es, al menos, intentarlo.

    ResponderEliminar