Otra vez a la piscina

Si no viste el post de ayer, lo encontrarás aquí.

¿Te diste cuenta de qué forma tan hábil el socorrista logra poner un flotador bajo la bañista en apuros? Probablemente, no. Como tampoco es que estés estudiando para realizar ese trabajo, es fácil que no te hayas fijado. Ahora que lo sabes, si vuelves a visionar el vídeo, lo verás enseguida.

De la misma forma, cuando una persona lee una novela, no se fija en las técnicas que está utilizando el autor (ni falta que le hace, déjale disfrutar).

Una persona que desee escribir hará bien en releer sus novelas favoritas. Porque como ya conoce la historia, podrá fijarse en el por qué le llegó a enganchar, cómo le hizo llorar, qué recursos utilizó para sorprenderle o emocionarle.

2 comentarios :

  1. Es curioso, pero casi siempre tardo más de la cuenta en leer un libro porque sí me fijo en las técnicas del escritor. Quizá sean gajes del oficio- estudio filología-, pero el caso es que a veces me gustaría leer sin tener la necesidad de fijarme en cómo está escrito tal o cual pasaje, diálogo, descripción, etc. Es algo que no puedo evitar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja....
    Que bueno! Yo leo con un lapiz en la mano. Hago anotaciones de cada página y subrayo erores del autor (cambios en el tiempo y verbos que se cuelan sin sentido, párrafos que podrían acortarse para pasar a ser una buena frase...)
    Ea es mi primera lectura.
    Luego releo sin pausas. jajajajajaja
    En casa dicen que eso tiene un nombre T.O.C.
    Una pequeña manía que me ayuda mucho con la autocorrección.
    DIVERTIDO E INSTRUCTIVO.

    ResponderEliminar