Clases gratis de escritura creativa en la tele


Clases gratis de escritura creativa
en la tele

La parilla televisiva está abarrotada de series que intentan terminar cada episodio con una sorpresa. ‘Bones’, ‘Castle’, ‘Mentes criminales’, ‘Caso abierto’, ‘Numb3rs’, ‘NCIS’, ‘CSI Nueva York’, ‘CSI Miami’, ‘CSI Las Vegas’, perece mentira que haya tantos… ¡ah!, claro, y ‘Miénteme’.

Probablemente habrás seguido alguna de estas series para luego aban­donar aduciendo “es que todos los episodios son iguales”. No fue la serie la que cambió de repente. Cambiaste tú. De una forma más o menos consciente empezaste a ver el patrón, esos trucos narrativos que tienen establecidos los equipos de guionistas.

En vez de irritarte, podrías intentar describir cada fórmula de guión y ano­tarla en tu libreta “1001 cosas que pueden pasar en una novela”.

Mañana escogeremos una serie apropiada y comenzaremos a desarrolar unos ejemplos.

5 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me parece una actividad muy curiosa. Me la apunto para hacerla ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana seguimos, estás requete-invitada.
      Por cierto, por si no estabas todavía cuando inventamos nuestra libreta "1001 cosasue pueden pasar en una novela" http://soncritores.blogspot.com.es/2013/07/cosas-que-pasan.html

      Eliminar
  2. Yo también me apunto, siempre descubro los finales, por eso no me gusta ver tele... ahora sé por qué.. es algo inconsciente.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros descubrimos los finales, y nos estropea la diversión. Los guionistas CREAN esos finales y viven de escribir. Me apunto.

      Eliminar
  3. Creo que algo similar se ha hecho en el sitio tvtropers, que empezó con los temas comunes de las series de televisión y se amplió al cine, la literatura, los videojuegos, la música, la vida real y una larga lista de ámbitos. Me ha confirmado algunas sospechas y mostrado otros temas.

    ResponderEliminar