Sherlock House


Sherlock House


Ayer decidimos buscar patrones en los guiones de alguna serie televisiva de detectives, y prometimos que hoy escogeríamos una.

¿Qué tal ‘House’? No estaba en la lista de ayer, y no es una serie de detectives, pero precisamente por eso es ideal. La idea era aislar las técnicas y aplicarlas en otro medio (novela en vez de televisión), y en otro género (fantasía o romance en vez de policíaco). ‘House’ se encuentra a medio camino: una serie que adapta patrones de historias de detectives, a historias de médicos. Son sus mismos creadores los que reconocieron que el personaje del Dr. House, es Sherlock Holmes con bata blanca. Holmes suena a ‘homes’ (hogares) y House significa casa. Los dos residen en el número 221B. El compañero de Holmes era el Dr. Watson, y a House le acompaña el Dr Wilson. Los dos son músicos y drogodependientes.

Los capítulos de House tienen un comienzo muy característico que mañana analizaremos para adaptarlo a nuestros propósitos ¿Te acuerdas de cómo suele ser ese planteamiento?

Por ejemplo: Un accidente de tráfico; una mujer está herida, sangra. Piensas, ‘esta mujer será la paciente del episodio de hoy’. Se acerca un hombre para ofrecer su ayuda, llamar a una ambulancia, y ese hombre…

¿Qué pasa ahora?

6 comentarios :

  1. Si algo caracteriza a esta serie es que juegan al despiste con el espectador. Presentan lo obvio, en el caso del ejemplo la mujer herida que sangra para desviar nuestra atención y sorprendernos con otro caso que ocurre en ese mismo lugar, pero a otra persona, es decir el hombre en el ejemplo.
    Una vez que le coges el tranquillo puedes jugar a ver si eres capaz de averiguar cuál será el paciente de House antes de que lo pongan.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  2. ¡EXACTO!

    Mañana tenemos que probar hacer algo similar en NUESTRAS historias. En House llegó a cansar, pero en un monasterio del siglo XIII, o un orfanato en Asturias, o en un futuro distópico será original.

    Todo el mundo decía "Vaya que personaje principal más original es House. Un genio antipático y enganchado a las drogas". No reconocíamos que era Sherlock Holmes trasladado a otro entorno

    ResponderEliminar
  3. Y ese hombre se desmallará seguramente.
    No tenía ni idea de que House fuera una especie de Holmes, ni que sus creadores se hubieran inspirado en el personaje. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. A mí es una de las pocas series que me gusta, a pesar de no verla tan seguido (no me gusta ver televisión). Y siempre veo eso, que un paciente "seguro" no es el paciente del doctor. Es otro... En este caso, el hombre que se supone "ayuda" a la mujer, como dice Beafreelance, puede que se desmaye o pase algo peor jejejee... A ver el siguiente...

    ResponderEliminar
  5. El conductor de ambulancia resulta tener malaria mutada recalcitrante, House casi le mata con falsos diagnosticos, pero al ultimo momento zas le salva. Ja Ja Ja es verdad, siempre igual.

    ResponderEliminar
  6. Lástima de haber terminado la serie. Si no, o Freya o Nain entran cómo guionistas.

    ResponderEliminar