Ferruccio y el Ferrari

Ferruccio y el Ferrari

Érase una vez un campesino llamado Ferruccio. Era un hombre muy inteligente y trabajador, tanto, que de la nada, acabó fundado una empresa de fabricación de tractores. Los beneficios llegaron muy rápido; le fue tan bien que se pudo dar el gustazo de adquirir un montón de coches deportivos, su gran pasión: Mercedes, Lancia, Maserati y hasta un Ferrari. Este último, aunque le gustaba, no le parecía que fuera un deportivo de lujo, lo veía más bien como una adaptación urbana de un coche de carreras.

Un día se le estropeó el embrague y descubrió que aunque Ferrari usaba la misma pieza que sus tractores, se la cobraban a precio de oro. Llamó para quejarse y ¿sabes lo que le dijo el Sr. Ferrari a Ferruccio? Le dijo que se callara, que cómo se atrevía un simple fabricante de tractores a discutirle nada, que se dedicara a lo suyo porque no tenía ni idea de coches.

Ese día Ferruccio se enfadó. Se enfadó mucho, y decidió emprender un nuevo proyecto: fabricar sus propios coches de lujo, deportivos más innovadores, más rápidos y de más calidad que los Ferrari.

No te puedo decir si los coches de Ferruccio Lamborghini son los mejores. Nunca los he probado porque el más barato cuesta la friolera de 180.000 euros. Se lo tendrías que preguntar a Elton John, o a Cristiano Ronaldo o al Shah de Iran. Frank Sinatra dijo “Usted conduce un Ferrari cuando quiere ser alguien, pero conduce un Lamborghini cuando ya es alguien.”

Esta historia casi me hace desear que rechacen mi próxima novela; que un agente me diga que no sé escribir; que una editorial opine que no tengo el nivel de sus autores. Porque no me va a gustar. Porque me enfadaré mucho. Me enfadaré, y me pondré a escribir la mejor novela que hayan leído jamás.

6 comentarios :

  1. Muchos artistas, de todo ámbito, han sido rechazados las primeras veces. Y es cierto, dan ganas que a uno le rechacen su novela... :p

    ResponderEliminar
  2. Nadie tiene que decirte el coche que llevas, tú ya lo sabes ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La pregunta clave es: ¿Cuánto cuesta un embrague Lamborghini? Cualquier día a John Deere se le estropeará el suyo y se decidirá a construir sus propios deportivos de lujo... verdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Básicamente dices que si Crepúsculo puede destronar a Harry Potter, y Juegos del Hambre puede destronar a Crepúsculo... dentro de poco la trilogía "Hamsters en el espacio" de Domine Cabra puede eclipsarles a todos. Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
  5. Las historias de dulces venganzas japonesas son muy estimulantes. Es aquella en donde tienes éxito en eso que te han dicho que no eres capaz de hacer bien, como que una profesor te rechace un cuento diciendo que no puede ser tuyo, para volver un par de años después con ése mismo cuento como ganador de un concurso literario. Delicioso.

    ResponderEliminar