Me gusta “luego” callas porque estás como ausente

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“luego” callas
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Las redes sociales son cada vez más importantes en la promoción de libros.

No son la panacea.

Hoy aparece en la prensa una noticia sobre el batacazo de una película que triunfó en twitter antes de su estreno. Originalmente, ‘Sharknado’ se filmó para emitirse en televisión; era complicado que, con su ridícula premisa de un tornado recogiendo tiburones del mar para lanzarlos contra la población, pudiera triunfar en la gran pantalla. Pero como llegó a ser trending topic, con más tweets que ‘Juego de Tronos’ (hasta 5.000 tweets por minuto) sus creadores se hicieron muchas ilusiones.

Con este éxito rotundo nublando su entendimiento, la productora cambió de planes y la lanzó en cine. El público no acudió. No es lo mismo escribir “qué maravilla, me apetece verla” que coger el coche, ir a un cine y pagar una entrada.

De la misma forma, no te fíes cuando en la página de promoción de tu novela veas 200 “me gusta”. No son 200 ventas. La página Facebook de Lamborghini tiene 5.839.206 me gustas, y el año pasado vendieron 2.083 coches.

En otra ocasión hablaremos de estrategias efectivas para lograr buenos resultados en la venta de tu novela.

7 comentarios :

  1. Simplemente... No puedo para de reír!!!

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  2. Es sorprendente la cantidad de guionistas de cine que DEBERÍAN estar en el paro... o directamente ser horriblemente descuartizados por un tiburón blanco volador.

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  3. Muy buena entrada, Jejeje!!!
    Eso les pasa por ambiciosos, a lo mejor si la hubiesen sacado en televisión, desde el principio, habrían tenido más éxito.

    Saludos!!!

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  4. ¿sucedería lo mismo si la película fuese de las que se pueden ver por Internet (pagando, por ejemplo)? Desconozco las ventas de los e-books en castellano, por lo que no puedo opinar al respecto, aunque siempre me ha intrigado saberlo.

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