El importante papel del tamaño del papel


El importante papel
del tamaño
del papel


Si escribes en el ordenador utilizando el tamaño de papel que por defecto te ofrece el procesador de textos, estás perdiendo una información de lo más útil.

Durante años has leído novelas, novelas en papel. Todos tus cono­cimientos, gustos y decisiones se basan en la página impresa, y esa página es de tamaño A5.

Y como cuando escribes lo que ves es una enorme hoja A4, comparar te resulta casi imposible. Igual tu descripción ideal no pasa de media página, has descubierto que las escenas eróticas que pasan de cinco páginas se hacen pesadas, para conseguir la agilidad deseada quieres evitar diálogos de más de dos páginas. ¿Cómo vas a medir todos estos parámetros si estás escribiendo en una sábana?

En el menú te vas a VER y escoges DISEÑO DE IMPRESIÓN, luego FORMATO->DISEÑO DE DOCUMENTO->CONFIGURAR PÁGINA y eliges A5.

6 comentarios :

  1. Siempre he tenido esa incertidumbre en mente y me alegra saber que no soy el único. :)

    ¿Y en cuanto a cuerpo de letra (tipo y tamaño), interlineado o márgenes? ¿Qué valores serían los mejores para tener una imagen lo más fidedigna posible de la página final?

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog. ;)

    ResponderEliminar
  2. Es algo tan básico que ni siquiera había pensado en ello... ¡Un gran consejo! Y mil gracias por tu más que interesante blog :-)

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja!!! Lo de sábana me ha hecho gracia. Es cierto cuando cambias el formato lo ves todo mucho más claro. Muchas gracias por la información. ^_^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es algo a tener muy en cuenta por los escritores, ya no solo para no nublarse al ver que tienen que rellenar tanta hoja en blanco, sino también para motivarse al ver que escriben tantas páginas

    ResponderEliminar
  5. Y con esto, queda aclarada una duda que llevaba tiempo en mi cabeza.

    ResponderEliminar
  6. En una sábana. Prft... Ay, no te conozco y creo que ya te quiero. xD (?)
    La verdad es que nunca se me había pasado por la cabeza eso. Jamás lo tenía en cuenta. ¡Muchisísimas gracias!

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar