El blog perfecto

El blog perfecto


Si eres escritor es más que probable que tengas un blog. El mundo editorial ha cambiado, para bien o para mal, y en lo que más se evidencia (y duele) es en el escaso presupuesto que dedican a la promoción, que suele constar tan sólo de twitter, Facebook, blogs y sorteos. La buena noticia es que, hacer un blog, no es complicado. En principio, las plantillas para su diseño están pensadas específicamente para que sea sencillo. Y la mala noticia es que, cuando por fin logras construir tu blog con la apariencia exacta que deseas, ¡zasca!, descubres que, aunque en tu ordenador funciona, en otros no. La razón es que no todos los navegadores son compatibles con todos los trucos de HTML.

Hay dos soluciones. Una es cara y da muchísimo trabajo; la otra es sencilla y absolutamente gratis.

La cara consiste en comprarte un Mac y 10 PCs, e instalar OSX en el Mac, y en los PCs Windows XP, Windows 2008, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, Linux, etcetera. En cada máquina tendrás que añadir varias versiones de Explorer, Chrome, Firefox. Y cada vez que hagas un cambio en la plantilla de tu blog, deberás abrirlo en todos tus ordenadores múltiples veces. Si has metido la pata, alguno fallará.

La gratuita es una página web: Browsershots.org. Ellos tienen multiples ordenadores y han automatizado el proceso. Cuando entres verás “Enter URL here”. Escribe la dirección de tu blog. A la derecha se encuentra el botón “SUBMIT”. Antes de pulsarlo debes desmarcar de la lista de abajo muchas opciones; es tan completa que hasta tienen el “Epiphany 3.6 en Linux” (tampoco tengo ni idea de lo que es). Yo sólo quiero asegurarme de que mi página no va a salir “rara” ni en Windows ni en Mac, a través de los navegadores más comunes.

Cuando hayas seleccionado tus opciones y pulses “SUBMIT” tendrás que esperar media hora, más o menos, y te mostrarán los pantallazos de cómo se ve tu blog con cada combinación sistema operativo/navegador. Pulsando en esas mini imágenes se te abrirá una versión a tamaño real. Si lo que se visualiza contiene un mensaje de error o no se ve nada, no ha fallado tu blog, ha fallado la máquina de browsershots; pide esa combinación de nuevo. Si el problema es que tus fotos solapan el texto, tus fondos no salen, la letra no es la fuente que escogiste… entonces sí, tienes un problema de incompatibilidad.

Finalmente, arriba a la derecha, la opción “sign up” (apuntarse), que sigue siendo gratis, te va a permitir pedir más pantallazos por día.

4 comentarios :

  1. Muy interesante, no se me había ocurrido que mi blog se pudiera ver mal en otros equipos...
    Muchas gracias por la información ;)

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Jeremy, ¿qué puedo decir? Ahora es tan obvio que no en todos lados se va a ver como en mi computador... Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, esta información me va a ser muy útil. La verdad es que me había conformado con poner que mi blog se ve mejor en Google Chrome y ya está, pero con ésto puedo saber realmente qué tan mal se ve en otros navegadores....

    Muchísimas gracias. :)

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar