Emociona con tu escritura


Emociona con tu escritura

En 1957 Albert Camus recibió el premio Nobel de literatura. Pocos días después del anuncio escribió esta carta a quien había sido su profesor.

Querido señor Germain,

Dejé que la conmoción que me rodea estos días se disipara un poco antes de hablar con usted desde el fondo de mi corazón. Me han otorgado un honor demasiado grande, que yo no buscaba ni solicité.

Pero cuando me enteré de la noticia, mi primer pensamiento, después de mi madre, fue para usted. Sin usted, sin la mano afectuosa que extendió a ese niño pequeño y pobre que era yo, sin su enseñanza y su ejemplo, nada de todo esto habría ocurrido.

Yo no hago mucho caso a este tipo de premios, pero por lo menos me da la oportunidad de decirle lo que usted ha sido y sigue siendo para mí, y para asegurarle que sus esfuerzos, su trabajo y el corazón generoso que puso en él todavía vive en uno de sus pequeños alumnos que, a pesar de los años, nunca ha dejado de ser su alumno agradecido. Le mando un abrazo con todo mi corazón.

Albert Camus

¿Te ha emocionado?

Si has logrado publicar algún artículo, si tu novela está en Amazon, si ha salido una reseña positiva, quizás sea el momento de escribirle una carta a alguien.

1 comentario :

  1. Siempre le estare agradecida a mi profesora de literatura porque gracias a ella encontre mi pasion por la escritura.

    ResponderEliminar