Cuesta mucho escribir

Cuesta mucho escribir

Jean-Dominique Bauby, el editor de la revista de moda ELLE sufrió un infarto cerebral, cayó en coma y cuando recuperó la consciencia solo era capaz de mover un párpado. Paraplégico y sin poder hablar fue capaz de dictar sus memorias. El sistema era penosamente lento. Una ayudante leía el alfabeto en voz alta y él guiñaba el ojo cuando oía la letra que buscaba.

La próxima vez que te pille lamentándote con un: “¿Por qué es tan difícil lograr que lean mi libro, con TODO el trabajo que me costó escribirlo?”, yo te preguntaré: “¿Has leído ‘La escafandra y la mariposa’ de Jean-Dominique Bauby?”

Queremos que nos lean, claro que sí, pero algo me dice que un primer paso es ser solidarios con otros autores. Leer, criticar, animar, recomendar. El mundo da muchas vueltas.

3 comentarios :

  1. Así es... Todos estamos en la misma, intentando surgir y mostrar nuestro trabajo, lamentablemente, hay mucha envidia en este medio como en tantos otros... Pero esta es una experiencia de vida que no conocía y que me hace amar todavía más mi trabajo y agradecer lo que tengo en estos momentos... Gracias :) <3

    ResponderEliminar
  2. No puedo imaginar el esfuerzo que requirió "dictar" de esa forma su libro... creo que merece ser leído...
    Tienes razón en lo de ser solidarios con otros, leer y comentar sus obras... Cuando leo algo que me gusta suelo comentarlo por el puro placer de compartirlo. Y cuando alguien lee lo que he escrito y me da su opinión es una gran experiencia

    ResponderEliminar