¿De qué sirve hacer reseñas?


¿De qué sirve hacer reseñas?

—Niña, ¿qué haces? No me digas que estás otra vez perdiendo el tiempo con eso del blog…

—No es perder el tiempo.

—¡Claro que sí! Podrías dedicar ese montón de horas desperdiciadas a algo útil.

—¿Es que escribir no es útil?

—Si te diera dinero como a la de Harry Potter, sí, pero tú…

—Pues te voy a contar algo. Ayer leí en la prensa que un autor ha recibido dos millones de dólares de adelanto para publicar su primera novela en Estados Unidos, y más de cien mil libras por los derechos para Reino Unido.

—Hombre, así sí que vale la pena. Lo que pasa es que tú no escribes novelas, sólo opinas sobre novelas de otros, y eso no sirve para nada.

—Si tú lo dices… ¿Pero sabes a qué se dedicaba antes ese autor? Era el crítico literario de un periódico. Tanto leyó y tantas reseñas escribió que al final consiguió crear su propia novela.



Autor:Garth Risk Hallberg. Novela: City of Fire. Fecha de publicación: 2015. Artículo

5 comentarios :

  1. Pues sí, mira esto se lo debería decir yo a mis padres. :D

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que muchos piensan...¿y no es acaso útil el entretenimiento? leer y escribir reseñas no es necesariamente un trabajo, es para muchas personas un hobby y como tal una forma de disfrutar de la vida y de eliminar el estrés.
    Mi humilde opinión
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me veo yo escribiendo un libro por mucho que lea y reseñe porque no se me da bien escribir. Prefiero leer lo que otros escriben. Como dice Alicia, leer y escribir reseñas para mi es un entretenimiento y una diversion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es imposible escribir sin ser a la vez un ávido lector o lectora. Además, cuando reseñas lo que haces es fijarte al detalle en el estilo particular de cada autor. Pienso que esa conjunción lectura-análisis, proporciona un bagaje muy importante a la hora de crear. Al fin y al cabo en nuestra escritura se refleja todo lo que somos, lo que hemos vivido, lo que hemos aprendido y por supuesto, lo que hemos leído.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial! No se me ocurrió otra palabra al leer esto.

    ResponderEliminar