Cree en ti mismo


Cree en ti mismo

Se pueden consultar online todas las versiones escritas a mano y sus correspondientes revisiones de la novela Frankenstein, de Mary Shelley. Nos ha parecido fascinante contemplar esas palabras, esos trazos de tinta en el papel, que hace ya casi 200 años, dieron nacimiento a tan legendaria y fantástica novela.

Por si acaso tu novela llega a ser famosa, ¿estás conservando la servilleta donde apuntaste la idea original; el primer dibujo de cómo imaginaste la portada, o un mapa en lápiz de la casa de la protagonista donde transcurre parte de la acción?

Te puede parecer egocéntrica y prematura una actitud tan confiada. No pasa nada. Después de acabar el libro puedes volver a ser humilde y sencillo, pero durante el proceso de escritura necesitas mucho ánimo para seguir, para vencer todos los obstáculos que se te presenten, y nadie como tú para hacerlo “desde dentro”. Cree en ti mismo; puede ser el empuje definitivo para que consigas terminar la novela.

1 comentario :

  1. Voy a comenzar a guardar todos los papeles en donde escribo! Anda a saber si algun dia sea tan famosa como Mary Shelley.
    Un beso

    ResponderEliminar