Nunca se sabe

Nunca se sabe


Si tienes algo publicado ya está fuera de tu control, nunca sabes dónde puede acabar.

En un estudio de grabación de California una cantautora desconocida estaba ensayando y no acababa de encontrar la letra perfecta para una canción que todos creían podría ser un éxito. Durante un descanso, su productor se acercó a una librería y compró varios libros de poesía.

Uno de esos libros fue publicado cinco años atrás por su propio autor, un estudiante que sólo se pudo permitir una tirada de 500 ejemplares. El poema ‘Fun’ encajaba perfectamente con la melodía. Dos semanas después lograron dar con el autor, y éste les dio permiso para grabar el tema.

Escúchalo, igual lo reconoces. La canción ganó varios grammys, la cantautora fama y dinero, y el autor de la letra dinero y una carrera haciendo lo que ama, escribir.

5 comentarios :

  1. Wow... A cualquiera le gustaría un golpe de suerte así, que alguien, por casualidad, descubriera nuestro trabajo. Pero eso es tan difícil... :(

    ResponderEliminar
  2. A eso se le llama tener mucha suerte. Totalmente cierto eso de "Nunca se sabe".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, un golpe de suerte.
      Ahora bien, yo tuve hace unos años un golpe de suerte. En un viaje de tren tuve sentado al lado el director de cine Bigas Luna (dirigió, por ejemplo, la primera peli de Javier Bardem y Penelope Cruz). Maravilloso golpe de suerte. Podría hablarle de mi guión de cine, de mi idea, ni proyecto, mi novela, mi historia. Lo que pasa que en ese tiempo no tenía nada. La suerte tiene que pillarte con algo ya creado. Si no hubiera escrito y publicado, sus poemas, aunque Sheryl Crow fuera su prima hermana, no serviría como suerte.

      Eliminar
    2. Que la inspiración nos pille trabajando. La suerte viene acompañada de acción y del trabajo anterior. Jeremy, tu blog es de lo mejor en el panorama bloguero literario. Verás que un golpe de suerte está a la vuelta de la esquina.

      Eliminar
  3. ¡Una historia muy curiosa! Os acabo de encontrar y me quedo por aquí. Soy Lyra, de EcosdeCaliope!

    ResponderEliminar