Más vale tarde que nunca

Más vale tarde que nunca


Con la edad es inevitable que vayamos perdiendo facultades. Nos cansamos más, nos cuesta recordar las cosas, nos empieza a fallar la vista, el oido… Obviamente si eres un escritor famoso puedes seguir escribiendo porque tus más fieles lectores seguro que comprarán tus libros, quieren leerte; tu editorial te animará, quiere ganar dinero. Un caso extremo es el de Terry Pratchett, el autor británico lider en ventas hasta ser destronado por J.K.Rowling. Tiene alzheimer, ya ha perdido la capacidad de escribir a máquina pero sigue dictando nuevas novelas a un ayudante.

Ahora bien, ¿se puede ser demasiado viejo para empezar a escribir? Así, a bote pronto, creíamos que sí, que a una determinada edad ya es dema­siado tarde, pero como no estábamos seguros del todo, iniciamos una exaustiva investigación. De momento nos hemos topado con el fantástico caso de Hilda Lassalette, que acaba de publicar su primera novela y tiene 96 años.

Esto es lo que tenemos de momento: Si tienes 96 años o menos, no eres demasiado mayor para empezar a escribir. Para los mayores de 97… seguiremos investigando.

6 comentarios :

  1. Podría decir que el post me ha llegado al hueso. Empecé hace dos años, a los 51, y siempre me he dicho que ya perdí mucho terreno, porque la mayoría ha empezado muy joven, pero después de leer esto, mi perspectiva cambia: aún tengo cuerda para rato :)

    ResponderEliminar
  2. Podría decir que el post me ha llegado al hueso. Empecé hace dos años, a los 51, y siempre me he dicho que ya perdí mucho terreno, porque la mayoría ha empezado muy joven, pero después de leer esto, mi perspectiva cambia: aún tengo cuerda para rato :)

    ResponderEliminar
  3. Comencé a escribir a los 38 años. Y de ahí no he parado. :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué alucinante! ¡A los 96! ;)
    Muchas gracias por la información y por los ánimos :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo 60 años por delante para despertar mis ganas de escribir. Genial, no hay prisa.

    ResponderEliminar
  6. Magnifico Post! Levanta el espiritu... :)

    ResponderEliminar