En el fondo...


En el fondo...

Un nivel moderado de ruido potencia la creatividad si lo comparamos con un silencio total o un ruido excesivo. No lo decimos nosotros, lo dicen varios psicólogos expertos en la materia.

Si no te lo crees (y nosotros nos abstenemos de opinar), prueba a entrar en esta página web para escoger el ruido de fondo que prefieras escuchar mientras escribes. Puedes optar por el ambiente de una cafetería (CAFE), o el más natural de la lluvia (RAIN).

Teniendo en cuenta que J.K.Rowling escribió gran parte de su Harry Potter en una cafetería de Edinburgo, lo mismo no es tan mala idea... prueba a ver qué tal. Por lo pronto, nosotros deseamos que el mencionado sonidito te traiga el mismo éxito que a ella; pero para ser sinceros, en lo que más confiamos es en tu habilidad como escritor.

6 comentarios :

  1. A mi me funciona porque escribo en el cuarto de la tele ;)

    ResponderEliminar
  2. Genial Jeremy, es un tema a investigar. Yo me he dado cuenta de que segun el entorno tu sensibilidad se puede afilar. Normalmente pongo música cuando escribo, pero solo la escucho realmente cuando me paro a beber café o a descansar. Interesante tema para reflexionar. Cuando estoy conduciendo, de viaje también he notado que se abre una ventana en el cerebro a la imaginación. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. A mí a parte de escribiendo también me sucede leyendo. Cuando algo está muy bajo tiendo a afinar el oído para escucharlo y me distraigo, y cuando está muy alto directamente me descontrolo xD. En vez del ruido de la cafetería yo preferiría el del metro, que me motiva más. ;D

    ResponderEliminar
  4. No sé en dónde leí que del caos nace la creación (algo así sería la frase, no te fíes mucho de mi memoria que es fatal xD). Y tu artículo lo demuestra. Del caos (ruido) se crean grandes cosas a veces. =)

    ResponderEliminar
  5. No sé si hay alguien de Cádiz por aquí, pero si lo hay o al menos ha estado en mi tierra y le ha pillado el viento de levante, sabrá lo que quiero decir. Yo escribo junto a una ventana donde el viento de levante da de frente. El rumor del viento en una ventana inspira...o da dolor de cabeza, según el día...je, je

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta escribir con música, a veces elijo la música según la escena que voy a escribir. Pero cuando llego a cierto nivel de concentración sólo escucho mi propia voz en mi cabeza.

    ResponderEliminar