Cambio de horario


Cambio de horario

Esta noche dormimos una hora más.

Espera, espera. No lo he redactado bien; hay lectores de Soncritores que no viven en España. Empiezo otra vez:

Esta noche, los que vivimos en España dormimos una hora más por el cambio de horario.

Espera, espera, todavía no está bien del todo; a muchos lectores de Soncritores les gusta leer artículos de días anteriores y se pueden hacer un lío. Lo intento otra vez:

La noche en que se redactó este post, que era el 26 de Octubre de 2013, se atrasaron los relojes en España, hecho que propició que los que vivimos en dicho país pudiéramos dormir una hora más.

Mucho más correcta ahora, sí, pero de pésimo resultado: una redacción pesada, rígida y nada fresca. Aún le falta trabajo.

Si no tienes estas peleas contigo mismo cada vez que incluyes una refe­rencia local en tu novela, puede ser por dos cosas: O has olvidado que algún día es posible que tu historia se lea en todo el mundo, o estás escribiendo en el género de fantasía. La fantasía tiene esa ventaja, que Narnia está igual de lejos de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Antofagasta o Hong Kong.

De todas formas, que sepas que lo mismo esta noche tienes que atrasar tu reloj, a no ser que vivas en Buenos Aires, Hong Kong…

...o Narnia.

6 comentarios :

  1. Buena entrada. Muy original y muy acorde al momento. ;D

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... qué verdad hay en tus palabras. Hay que ser conscientes de quién nos lee o va a leer. Pero creo que a veces, cuando estamos enfrascados escribiendo la novela, nos olvidamos de todo. Sólo nos damos cuenta después, tras leer lo escrito. Y al final, será una hora inequívoca, porque una vez que nos acostumbremos, es lo mismo que antes... es una pesadez, deberían dejarse de adelantos y atrasos de horas, porque solo fastidian el reloj anatómico.

    ResponderEliminar
  3. O Reikiavik :P Ahí/aquí nunca sale el sol :P

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu entrada, tienes toda la razón. Ya no solo cuando escribes una novela si no cuando escribes un blog, una noticia o mil cosas más. Siempre se debe pensar en quién está al otro lado de la pantalla.
      Besos!

      Eliminar
    2. Es complejo cuando se trata de algo local... Hay que buscarle la quinta pata al gato para achuntarle... jejejejeje... Un abrazo <3

      Eliminar