Un consejo muy bueno


Un consejo MUY bueno

Hoy te propongo una nueva idea para la revisión de tu manuscrito terminado. Usa la función “buscar” de tu tratamiento de textos para localizar todas las veces que has utilizado el adverbio “muy”. Estudia cada uno de los casos; puede que te interese reemplazar, por ejemplo, “muy bonito” por “precioso, “muy grande” por “enorme” o “muy flaco” por esmirriado.

Descubrirás algo sobre tu forma de crear. Si el escrito está plagado de demasiados “muy”, puede deberse a que te funciona el sistema de escritura rápida para plasmar la historia con frescura y ritmo, aunque luego necesites repasar para pulir el lenguaje. Si hay pocos, igual eres un autor que se piensa mucho cada frase antes de seguir.

No hay un sistema correcto para todo el mundo, el bueno es el que te funciona, con el que estás más cómodo. Lo único importante es que el resultado final sea una novela muy buena… (ups, perdón) una novela excelente.

3 comentarios :

  1. Excelente recomendación. Gracias y feliz navidad al equipo Soncritores <3

    ResponderEliminar
  2. Cuarenta y siete veces en ciento setenta páginas, u ochenta y dos mil palabras... Carambolas, no pensé que lo había usado tanto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el consejo! Feliz Navidad

    ResponderEliminar