¿Cuánto puedes llegar a vender al público anglosajón si consigues triunfar en Amazon?

¿Cuánto puedes llegar a vender
al público anglosajón
si consigues triunfar en Amazon?


Si autopublicas en Amazon en castellano es fácil saber, más o menos, cuántas copias venderás, sobre todo si logras posicionarte en los Top 100, o aún mejor, en los Top 10 de kindle->castellano->erótico u otro apartado igual de delimitado.

¿Y en inglés? Si tienes en cuenta que hay más personas angloparlantes, que suelen leer más, que el libro electrónico tiene mas aceptación entre esa población y que hay menos piratería, está claro que las ventas te irán mejor.

Theresa Ragan, una autora de California que ha vendido 550.000 novelas en dos años, está recopilando datos al respecto.

En la misma semana ella posicionó tres de sus libros, en inglés, en Suspense Romántico de Amazon. Uno era el nº18 (nº446 globalmente) y vendía 125 libros al día. Otro era el nº40 (nº1.087 globalmente) y vendía 80 ejemplares al día. El tercero era el nº69 (nº2.182 globalmente) y vendía 65 libros al día. Interesantes números, yes sir!

3 comentarios :

  1. ¡Wow! Qué cifras increíbles, ¿verdad? A propósito, ¿qué crees de los seudónimos de escritores que no utilizan apellido? ¿Es malo o es una ventaja? Me gustaría saber tu opinión. Muy buen blog, por cierto, me encanta lo variado que es y las novedades que compartes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Desde que entre en esto de la literatura y mas en especifico en las ventas en amazon, supe que publicar en ingles es tremenda ventaja. Sin embargo, soy hispanohablante, y si bien se me da algo el ingles, no me considero adecuado para escribir directo en este idioma o hasta traducirme. Por eso mi pregunta, ¿sera buena idea escribir mi libro y luego utilizar servicios de traducción para entrar en el mercado anglosajón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hace Ruíz Zafón, Ildefonso Falcones, Antonio Garrido y otros autores que están ganando más por sus traducciones que por su versión original.

      Eliminar