Un golpe de suerte

Un golpe de suerte

Un jueves por la tarde, hace muchos años, viajaba en tren desde Valencia a Madrid; me esperaban unas largas seis horas en aquel vagón. ¿Y a quién tenía al lado? Al director de cine Bigas Luna, el que dirigió la primera pelicula en la que coincidían Javier Bardem y Penélope Cruz. Disponía de seis horas para, de forma sutil, mencionarle que escribo y dejarle una copia de mi guión. ¡Vaya golpe de suerte!

Pues no.

Suerte cero, porque no escribía guiones. Es imposible tener una copia escondida en la maleta de algo que no existe.

Lástima.

Ahora una pregunta. ¿Tienes ahora mismo contigo una copia en papel, encuadernado en espiral, de tu novela? ¿La llevas en tu maletín o en el coche cuando vas de viaje? Imagina esta escena: Ves a una mujer con su hijo en el arcén de la carretera. Se le ha acabado la gasolina. Te ofreces a llevarles hasta la gasolinera y traerles de vuelta. En el camino charláis y descubres que trabaja como editora en Random House Mondadori.

Es poco probable que ocurra, pero si pasa y no llevas contigo tu novela, te vas a acordar de este artículo, y de todos mis ancestros.

1 comentario :

  1. Jajajjajajajaa... Empezaré a llevar mis novelas a todas partes... Tienes toda la razón, no me he encontrado con editores grandes, pero sí con gente que me puede ayudar y NUNCA ando trayendo nada, ni siquiera me acuerdo del nombre de mi blog (seré pájara)... Ahora ya tengo a quien echarle la culpa... Jeremy, ¿por qué no me avisaste antes de esto?? :) Excelente post, amigo, como siempre.. <3

    ResponderEliminar