Lassie (marca registrada)

Lassie (marca registrada)

La cuarta serie de televisión más longeva de la historia es Lassie. Las 17 temporadas de las aventuras de un perro y sus numerosos dueños, fueron un éxito mundial.

Desde nuestra perspectiva, la de comienzos del siglo XXI, nos puede parecer una serie algo tontorrona y almibarada, pero el dueño de Pal, el actor canino, se hizo de oro gracias a su confianza en el valor de los derechos intelectuales.

La historia de Lassie comenzó en el cine, y cuando el estudio decidió que la séptima sería la última película, le debían cuarenta mil dólares al actor canino. Su entrenador decidió que mejor que luchar por esa cantidad (que a día de hoy equivaldría a 370.000 dólares) aceptaría los derechos del nombre y la marca registrada “Lassie”. Salió ganando.

Acuérdate de que en cualquier contrato de publicación debería figurar una cláusula que determine cuándo y en qué circunstancias volverán los derechos al autor. Si alguien, en algún momento, de alguna forma, se va a forrar con la historia que tienes tú en tu disco duro… deberías percibir tu parte.

2 comentarios :

  1. Vaya, me estásn abriendo los ojos. Lo tengo en cuenta para Libros en el Paraíso (www.librosenelparaiso.blogspot.com). Muchas gracias. ;)

    ResponderEliminar