Te la juegas en un minuto

Te la juegas en un minuto

Una agente de Estados Unidos ha publicado en un blog una descripción de su rutina de trabajo. Lo que pide a los nuevos autores es que le envien un email con un resumen de su novela y una muestra de la misma: las primeras 30 páginas. Es una mujer muy atareada; con suerte, puede arañar una hora a su jornada para la lectura de estos mails. Intenta leer 60, por lo que en un minuto deberá decidir si leerá la muestra o la rechazará. ¿Por qué tanta prisa? Porque al día siguiente otros 60 emails estarán esperándole en su bandeja de entrada.

Ha colgado la descripción de una de esas horas de trabajo; nos explica, caso por caso, cómo y qué es lo que hace que se decante por guardar o desestimar. El resultado: sólo leerá 9 de las 60 muestras. A continuación he traducido sus primeras diez decisiones. Aquí está el link al post completo.

1 . Misterio : El autor me ha mentido en su carta , diciendo que le fui recomendada por alguien al que ni conozco ni me conoce. No quiero una relación cliente/agente que empiece así. Copiar y pegar mi email de rechazo de siempre.

2 . Joven adulto, contemporáneo : El resumen parece ser de un tipo de libro que me gusta. La carta está bien estructurada y el tema suena interesante. Leeré las páginas de muestra.

3 . Joven adulto, paranormal : La carta empieza bien pero entonces menciona a vampiros y ángeles. Copiar y pegar mi email de rechazo de siempre.

4 . Memorias : el libro gira en torno a un tema que no me interesa. Copiar y pegar mi email de rechazo de siempre.

5 . Juvenil, ciencia ficción : La premisa no es atractiva para mí. Copiar y pegar mi email de rechazo de siempre.

6 . Joven adulto, suspense : Buena carta, un género que estoy buscando como loca, la escritura no está mal, pero llega el final de la carta y todavía no tengo la menor idea de los problemas a los cuales se enfrentarán. Me sabe mal, pero lo rechazo.

7 . Joven adulto, ficción histórica : La carta está bien pero por la forma en que describe la trama intuyo que podría ser difícil de vender. Copiar y pegar mi email de rechazo de siempre.

8 . Joven adulto, Fantasy: Recuento de palabras, según el autor, es de 212.000. Copiar y pegar mi email de rechazo de siempre.

9 . Joven adulto, distopía: carta muy breve que describe el desarrollo emocional en lugar de la trama. Copiar y pegar mi email de rechazo de siempre.

10 . Romance, contemporáneo: La carta describe cada uno de los personajes principales y me dice exactamente lo que tienen en juego. Voy a leer las páginas de muestra.

2 comentarios :

  1. Está bien, pero es muy muy selectiva esta señora... No todos son de escribir romances contemporaneo. Pero bueno, esta bien tenerla en cuenta...

    ResponderEliminar
  2. Moraleja: escribe un chick lit muy mercantilero. Un libro largo con un tema bien desarrollado que va a ser difícil de vender porque la gente es tan estúpida que no lo va a entender, será rechazado de canto. Por eso al literatura va como va decreciendo en lugar de crecer.
    Si viviera en estados unidos esta agente iría directo a mi lista de agentes rechazados.

    ResponderEliminar