Acertijo


Acertijo

Un joven recibe dinero de su madre para ir de compras. En la primera tienda se gasta la mitad de lo que tiene más 10 euros. En la segunda tienda hace lo mismo, se vuelve a gastar la mitad de lo que tiene más 10 euros y, tras esta compra, no le queda ni un centimo. ¿Cuanto dinero recibió de su madre?

El acertijo es difícil a menos que lo soluciones al revés.

En la segunda tienda la mitad más 10 es el todo; o sea, que si la mitad era 10 y la otra mitad era 10, tenía 20.

Por lo anterior sabemos que salió de la primera tienda con 20 euros (porque entró en la segunda con 20). Si en esta primera tienda se gasta la mitad más 10 y le quedan 20, eso suma 30, que es justo la mitad de lo que tenía. El total que le dio su madre es 60 euros.

Respuesta final 60.

Algunas novelas se tienen que planear de forma similar: al revés. Decide el final y marca los pasos hacia esa conclusión.

Las novelas, aunque se leen de una forma, se pueden escribir de muchas.

5 comentarios :

  1. Eso siempre. Soy muy friki de historias que comienzan por el final, luego hacen un flashback, y vuelven a la actualidad. Esas jugarretas hacen que uno esté pegado a la pantalla en las series para no perderte ni un sólo detalle, y me gustaría utilizarlo en mis narraciones ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Nozomi, has visto la serie "Damages"?

    ResponderEliminar
  3. Hola J. Williams, me llamo M. Carmen, y he descubierto tu blog en facebook, a través de literautas. Tienes entradas muy interesantes, como ésta, la cual es una buena opción. Yo también tengo una, al respecto de escribir una novela, en mi blog, relatosenlared.blogspot.com, A ver si le puedes echar un vistazo. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Persona o personas responsables de este blog, ¡os necesitamos! Nuestros días no son los mismos sin sus sabios consejos y experiencias.

    ResponderEliminar