Te recomendamos un libro malo


Te recomendamos un libro malo

Los actores suelen decir que es más divertido hacer un papel de malo, es más complejo y te proporciona la gratificante satisfacción del reto con­se­gui­do. Crear un personaje malvado, que sea a la vez creíble y odiado, puede ser igual de satisfactorio para muchos novelistas.

Si estás en ello hay un libro que puede ayudarte. Personalmente no me gusta nada, me aterra la filosofía que lo sostiene. En él, Robert Greene, desgrana el paso a paso de cómo alcanzar el poder propio y cómo manipular, engañar y defenderse contra el poder ajeno. Se llama “Las 48 leyes del poder”, un auténtico bestseller y el libro de cabecera de magnates, estrellas de Hollywood y atletas.

Te doy un ejemplo. La ley 13 “Cuando pida ayuda, no apele a la compasión o a la gratitud de la gente, sino a su egoísmo”. Todas son así, prácticos recordatorios del feo mundo en que vivimos.

Si imaginas que el malvado de tu novela ha leído este tomo maquiavélico y que sigue al pie de la letra todos sus consejos, rebosará maldad por todos sus poros. Cuando aparezca en escena le pegas un repaso a la lista de las 48 leyes y escoges la más adecuada a esa situación. Resultado final: un personaje realmente turbio, manipulador y odioso.

4 comentarios :

  1. Yo necesito un malo para mi novela nueva... Leeré esas leyes para entregárselas a mi personaje. ¿Cómo lo haces para adivinar lo que necesito? Jejeje.. bueno, yo sé que es para todos, pero como me sirven, me imagino que son para mí. Genial... ♥

    ResponderEliminar
  2. No conocía ese libro, y parece que es de los interesantes. Gracias por el dato: iré a su caza.

    ResponderEliminar
  3. El principe , clásico de Maquiavelo, aí aprendes lo malo que puede ser alguien. El verdadero significado del despotismo.
    Leer sobre las campañas de julio cesar en la Galia. 10 años de atrocidades. "Roma no paga traidores" la campaña contra el pastor de cabras Viriato en Hispania.
    Los clásicos son más un peñazo, pero están llenos de manuales de maldad.
    Que feo mundo el que tenemos.
    El arte de la guerra tambien es un buen manual del malo por necesidad.

    ResponderEliminar
  4. Busco tu recomendación inmediatamente.

    ResponderEliminar