Una
fó
rmula para sorprender Crea un personaje muy manido. Un estereotipo. De los que no sorprenden, de los que se ven venir. Por ejemplo, de un motero cincuentón, barbudo, gordo y tatuado, nos esperamos que tenga mal carácter. El segundo paso es crearle una personalidad totalmente opuesta a lo que indica su apariencia exterior. Esto funciona y te lo demostraré. En Estados Unidos hay una organización de moteros voluntarios que acuden a proteger y apoyar a niños maltratados. Trabajan en casos muy duros: niños que han sido violados por un familiar y que, a pesar de haber cambiado de domicilio para alejarse del maltratador, el miedo que siguen padeciendo no les permite ni siquiera dormir. Tienen que convivir con el pánico y el terror hasta la celebración del juicio. La organización analiza a todos los voluntarios de forma exahustiva. Los que son aprobados para esta labor reciben el asesoramiento de psicólogos y el permiso de la familia y de la policia para que la situación sea cien por cien segura. Para empezar, se presentan en la casa para hablar con el niño o niña e informarle de que ellos van a estar 24 horas al día rodeando la casa para que nada pueda pasarle. El día del juicio es el más duro, pero el niño acude rodeado de moteros enormes y se siente más seguro. Cuando llega el momento de subir al estrado los moteros lo acompañan por el pasillo del juzgado y se sientan en primera fila susurrándole “no le mires a él, míranos a nosotros”. Fotos de los moteros En un caso reciente el juez le preguntó a un pequeño si tenía miedo, y el niño respondió “No, porque mis nuevos amigos me protegen y dan más miedo que él”. ¿Sorprende? ¿Emociona? ¿Verdad que sí? Pues guarda esa técnica en tu bloc de ideas: Estereotipo claro/Personalidad totalmente opuesta. |
Una fórmula para sorprender
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Primero que nada, excelente iniciativa, yo sé que los motoqueros no son malas personas, pero intimidan igual, me gusta esta apreciación y poder llevar esto a una historia, cambiando la apreciación que tenemos de las personas... :)
ResponderEliminarMuy buena entrada.
ResponderEliminarSE me escaparon unas lágrimas
ResponderEliminarPues ya sabes cómo provocar lágrimas en tu próximo proyecto de escritura.
EliminarMaravilloso, me anoto la técnica y guardo la historia, algo precioso que compartir. P.d: un Blog exquisito. Gracias.
ResponderEliminar