Tres niveles de spoiler


Tres niveles de spoiler

“Spoiler” es una palabra inglesa que utilizamos cuando alguien revela un detalle importante de una novela, serie o película.

Nivel 1: Revelar una decisión

Ejemplo: Durante toda la novela la protagonista duda entre casarse con Juan o Pedro. Un spoiler nivel 1 sería decir “Al final se casa con Pedro”.

Nivel 2: Revelar una respuesta

Ejemplo: Durante toda la novela el detective intenta averiguar qué familiar mató al abuelo. Un spoiler nivel 2 sería decir “Al final resulta que lo mata un vecino”.

Nivel 3: Una sorpresa de verdad

A diferencia del nivel 1 donde tenías dos posibles finales, o el nivel 2 donde te encuentras con una pregunta concreta, el nivel 3 revela una sorpresa que de verdad no te esperabas. El lector no está esperando una respuesta. El lector ni siquiera sabía que había pregunta. Ejemplos: el final de las películas “El Sexto Sentido y “Los Otros”.

2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Ya tienes una seguidora más por estos lares ^^ A mi realmente me "molestan" todos los spoilers de todos los niveles xD Yo considero spoiler hasta nimiedades, pero claro...hay veces que los ojos se me van a las palabras "CUIDADO: SPOILER" y leo conscientemente. Eso me pasó con dos novelas que después leí claro, pero no es lo mismo sabiendo los spoilers T_T

    ¡Interesante post! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo blogeros , con el permiso de los administradores quiero venir a presentarles mi web; http://descargarepubgratis.org/ en la cual podras disfrutar de una gran cantidad de variedad de libros , Ebooks y Epubgratis todo con libre descarga.

    ResponderEliminar