Las fotos de plutón


Las fotos de plutón

Supongo que habrás visto fotos de Plutón estos últimos días. La nave New Horizons ha pasado cerca del planeta enano y enviando detalladas imágenes.

En su largo camino, la nave New Horizons aprovechó su paso por Jupiter para girar y acelerar en el campo gravitatorio del gigante. De forma similar, seguro que alguna novela o libro de ciencia ha aprovechado esta noticia para dar un empujón a sus ventas.

Miré en Amazon y las ventas de los libros acerca de Plutón han subido de forma espectacular, tanto los de ciencia como los de ciencia ficción. ¿Será el momento de escribir mi gran novela romántico-espacial “Amor en Plutón”? No. Es tarde. Para cuando termine mi obra maestra, el tema habrá pasado de moda. La NASA envió la nave hace nueve años para que llegara este momento, y los autores de los libros también escribieron sus manuscritos hace tiempo.

Lo que sí podría ser (si quisiera escribir un libro aprovechando un tema de moda actual) es el momento para pensar “¿hay alguna cosa que será noticia dentro de 5 años? ¿El centenario de algún famoso? ¿Una celebración cultural?” Entonces sí, ahora es el momento de escribir una novela que intentara aprovechar el tirón de tal acontecimiento.

3 comentarios :

  1. Interesante forma de marketing. Recuerdo que en la universidad nos dieorn distintas clases de planeamiento, y una de ellas era presentar un futuro deseable, y luego armar un plan para llegar a él paso a paso. Por supuesto, me salteo muchos pasos, pero qué buena herramienta.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Fuera de cualquier órbita galáctica a la que puedan acceder los cazas y los pajarracos, circula, perdido y naufrago, este blog:
    https://viasnerviosas.blogspot.
    Disparen a dar.

    ResponderEliminar