Cómo llamar la atención de Hollywood

Cómo llamar la atención de Hollywood

Un comentario al post de ayer contenía la frase “yo no creo que tenga una novela que sirva para la televisión”.

Algunas novelas parecen ideales para ser adaptadas como películas, otras como series, pero el mundo audiovisual requiere grandes inversiones y por ende la frase más común en las productoras no es “este es un buen guión”, ni “esto da para una serie”, sino “esto puede generar dinero”.

Ese millón de lectores que ha conseguido tu novela, es un millón de espec­tadores potenciales para su adaptación audiovisual.

Un ejemplo es la novela “Almuerzo desnudo” de William S. Burroughs. No es lineal, no tiene trama, el mismo autor dice que los capítulos pueden leerse en cualquier orden. Muchas novelas tienen romance y una heroína buenorra; esta tenía asesinato, abuso infantil, y la heroína se la inyectó el autor durante todo el proceso de escritura. Al ser publicada durante los experimentales años 60, adquirió fama y mucho éxito en los estados (hablamos de EEUU) donde no fue prohibida. Treinta años después se rodó la película.

Busca tu millón de lectores, y Hollywood buscará tu número de teléfono.

3 comentarios :

  1. Oh, qué discurso motivacional pueden lograr con unos pocos párrafos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, en otras palabras, un bestseller te puede convertir en una celebridad, aunque la novela no valga gran cosa. Los editores y productores siempre en busca del taquillazo. Mantengo la idea que hay que descubrir el secreto para escribir puros bestsellers. Que los editores y productores se queden con el ojo cuadrado y se peleen por publicarme y llevarme al cine.

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje... Soncritores y su mente como un boomerang <3

    ResponderEliminar