La abuelita sin estudios


La abuelita sin estudios

¿Crees que no puedes escribir porque no fuiste a la universidad? ¿Crees que sólo te puedes atrever con géneros supuestamente más fáciles por no haber participado en cursos de escritura creativa? No es cierto.

Por las calles de Londres todavía es posible toparse con una viejecita que hace muchos años que vive ahí. Lleva una vida tranquila y si la ves, dirías que es una entrañable abuelita. “No fui mucho a la escuela, todo lo que sé, lo aprendí de los libros yo sola”.

No parece un inicio muy prometedor para una escritora, ¿verdad?

Seguro que por eso Doris Lessing no recibió el Premio Nobel de Literatura hasta los 88 años.

El saber escribir, el tener talento, no depende sólo de los estudios que curses. Conozco a unos cuantos catedráticos que escriben fatal, y ya ves que hay premios Nobel que dejaron la escuela antes de los quince años. Oscar Wilde dijo que para ser escritor sólo se necesita tener algo que decir y escri­birlo. Si te apetece, hazlo; ahora mismo es un buen momento.

1 comentario :

  1. El abuelo de una amiga mía escribió sus memorias cuando ya tenía más de 80 años. Si uno quiere escribir, sólo tiene que comenzar. La mayoría de nosotros nos buscamos miles de excusas para no hacerlo: no encuentro tiempo, no tengo el lugar adecuado, etc... pero lo que hay que tener claro es que uno jamás va a tener las circunstancias perfectas para hacer casi nada en la vida. Lo importante es tirarse a la piscina y mover los brazos. Ahora a ver si me aplico al cuento y comienzo a escribir después de tantos años de abandono. Estoy segura que este blog me va a resultar de gran ayuda.

    ResponderEliminar