Escribir o morir
He descubierto una herramienta curiosa. Si alguna vez tienes problemas de concentración, te cuesta escribir, pasan las horas y no avanzas, y no has conseguido redactar nada de lo que tenías planeado, “Write or Die” te ofrece un singular sistema de entrenamiento . (“Write or die” significa “Escribir o morir”. ¡Qué dramático!). Está a tu entera disposición de manera gratuita si escribes en la misma página web. Este programa, en realidad un procesador de textos, sólo te pedirá cuántas palabras deseas escribir y en cuánto tiempo planeas hacerlo. A la hora de editar no te proporciona grandes posibilidades de edición, porque su objetivo es otro: que escribas. Editar, corregir y pulir lo podrás hacer en cualquier otro momento. Si dejas de teclear, el fondo de la pantalla pasará paulatinamente de blanco a rojo. Si ni así te pones a escribir, el programa se pondrá en acción. En modo ‘gentle’ te avisará con un mensaje escrito; en modo ‘normal’ sonará una alarma, y en modo ‘kamikaze’ comenzará a borrar lo que tienes escrito. Lo he probado y, supongo que como bajo presión trabajo fatal, creo que no me va a ser muy útil; pero el concepto me ha parecido la mar de interesante. Este post fue escrito en Word, pero lo hice después de mis pruebas con “Write or Die” y lo he escrito en tiempo record. Prueba 1000 palabras en 5 minutos, modo kamikaze Configura tu propia prueba |
Escribir o morir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Es muy interesante nunca habia escuchado de Write or Die, pero mi cerebro no funciona demasiado bien cuando estoy bajo presion asi que creo que no esta hecho para mi.
ResponderEliminarInteresante pero yo llevo muy mal eso de que manden o me ordenen..y menos si es para hacer algo como escribir!Sin embargo, la idea me parece muy buena!
ResponderEliminarEsto para los kamikazes de la escritura que no les importa mucho lo que salga de entrada, puede valer. A algunos no nos gusta que nos metan prisa, y si no tenemos ganas de escribir, ya vendrá la musa en otro momento.
ResponderEliminarYo tengo la costumbre de ir estudiando el argumento, primero pruebo las escenas en mi cabeza y luego las escribo, además corrijo altiro, pero de todas formas lo probaré a ver si logro escribir un capítulo diario :)
ResponderEliminarMe parece excelente, genial, pero físicamente se me hace imposible alcanzar 1000 palabras por minuto. Antes creía que era rápido pero he despertado a la realidad; 275 palabras en los 5 minutos.
ResponderEliminar