50 sombras de blog

50 sombras de blog

Hoy, con nuestro artículo cincuenta, cumplimos nuestros primeros cincuenta días de vida internauta. Aprovecharemos este evento para echar una mirada atrás.

Los cinco posts que más visitas han recibido son Capítulo uno, Halterofilia y el arte de ‘halterar’, Un buen guión, Puedes ser un escritor excepcional, y El importante papel del tamaño del papel.

¿Por qué tiene éxito un post más que otro? ¿Por qué triunfa una novela mientras que otras no hay manera que despunten?

Según nuestro punto de vista, Capítulo uno y Halterofilia son de nuestros mejores artículos; Un buen guión y Puedes ser un escritor excepcional tienen títulos con gancho, y El importante papel del tamaño del papel parece una adivinanza y, como el ser humano es tan curioso… Influyen, cómo no, otros factores; quizás se colgaron un día en que todo el mundo estaba ocioso, o tuvimos suerte con la hora de la publicación… Quién sabe.

Nuestros cinco artículos favoritos no coinciden del todo con el número de visitas: Capítulo Uno, La soledad del corredor de fondo, La sonrisa de Mona Lisa, Un fiel reflejo y Entrevista con el vampiro.

Nos encantaría que nos echaras una mano opinando al respecto. Qué te parece, ¿nuestros mejores artículos han triunfado por su contenido, o su lugar en el ranking se debe más bien al timing, a un título llamativo, o al mero capricho del destino?

Una cosa nos ha quedado clara: nos esmeraremos al escoger el título de nuestra novela.

4 comentarios :

  1. Muy interesante la verdad, te invito a unirte a mi blog también... seguro que esos 50 días se convertirán en muchos más.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el nombre es fundamental, porque puede llamar la atención, pero además, en este caso, los post a los que se refiere son importantes. Los cinco post más visitados son post que te invitan a leer, porque hay una promesa de ayudar con nuestro libro, en cambio otros artículos tanto o más buenos, no son tan llamativos o tan "necesarios" en nuestra labor. Es mi opinión y mi punto de vista, aunque me encantan todos los artículos, son entretenidos de leer, se aprende mucho, uno puede ejercitar y lo mejor, para mí, es que no son como un tremendo testamento, que de verlo, se quitan las ganas de leer... :)

    ResponderEliminar
  3. En mi humilde opinión, el mejor post es el de Entrevista con el Vampiro, me lo pasé genial leyéndolo.
    En el caso de "halterofilia" y "El importante papel del tamaño del papel", el título sin duda es un gancho importante, llama la atención y seguramente por esa razón recibió más visitas. En el caso de "Un buen guión" y "Puedes ser un escritor excepcional", opino que es el contenido, a través del título, que promete ser muy útil... En definitiva, el título es muy importante, ya que es lo primero que se ve, pero el contenido debe estar al mismo nivel que el título para que pueda tener éxito.

    ResponderEliminar
  4. El título atrae, pero lo que hace que me quede es el contenido. Las referencias en otros artículos del blog pueden hacer que lea esas entradas.

    ResponderEliminar